Córdoba

Franco Colapinto enfrentó un «día complicado» en el GP de Canadá

Un viernes lleno de dificultades en Montreal

Durante las dos sesiones de práctica, Colapinto luchó considerablemente con un Alpine "indócil", un auto que se mostró complicado. Su rendimiento en las vueltas lanzadas, crucial para la clasificación del sábado, fue cauteloso y no logró encontrar un buen ritmo. Su mejor registro fue de 1m13s898 en la segunda sesión, lo que lo ubicó en el último lugar de la tabla de tiempos. Es importante señalar que Charles Leclerc no participó tras un accidente en la primera sesión y Lance Stroll quedó fuera de combate temprano en la segunda.

Las diferencias con sus competidores fueron significativas:

  • Quedó a 1 segundo 775 milésimas de George Russell, el más veloz del día.
  • Se encontró a 1 segundo 024 milésimas de su compañero de equipo, Pierre Gasly, quien finalizó en el puesto 12º.
  • La distancia con Esteban Ocon, el penúltimo en la tabla de tiempos, fue de 723 milésimas.

Los problemas se manifestaron en varias zonas del circuito. Colapinto realizó dos trompos idénticos en la segunda curva, uno en cada sesión, evidenciando la dificultad para controlar el A525. También se mostró complicado, al igual que otros pilotos, en el enlace de las curvas 13-14, que desembocan en la recta principal y tienen al temido "Muro de los Campeones" acechando. Mientras corredores como Lewis Hamilton, Lando Norris y Oscar Piastri cortaron esa chicana, el argentino se mantuvo cauteloso en la búsqueda del límite.

El ritmo de carrera: un rayo de esperanza

A pesar de las dificultades en las vueltas rápidas, la parte final de la segunda sesión mostró un panorama ligeramente diferente. Los tiempos de Colapinto en ritmo de carrera fueron "competitivos" en comparación con el resto. Aunque la carga de combustible de cada auto es desconocida, al compararlo con su compañero Gasly, Colapinto se encontraba a solo una décima en ritmo de carrera.

X de ESPN Argentina

Presión creciente y un examen clave en la clasificación

La clasificación del sábado se perfila como un "examen clave" para el piloto de Alpine. Es fundamental recordar que, al ser anunciado como piloto oficial del equipo de Enstone, el comunicado hablaba de cinco carreras, un lapso que culmina en el próximo Gran Premio de Austria. Desde la carrera anterior en Barcelona, el "escrutinio" sobre Colapinto por parte de los directivos de la escudería se ha vuelto "más fino". La presión sobre el joven argentino "existe, no hay dudas", y encontrar ese ritmo a una vuelta se vuelve esencial para su futuro en la F1.

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