Córdoba insólita: dos detenidos mientras robaban una cortina de plástico «en tiras»
Que la miseria creciente y la crisis empujan cada vez a más personas a delinquir, es sabido.
Que la lista de los objetos “robables” se ha extendido de modo sorprendente, incluyendo en casos extremos residuos reciclables o artículos con daños evidentes, es parte del panorama diario.
Como lo es, la creciente eficiencia que muestra el sistema de video vigilancia a la hora de detectar delincuentes “in fraganti”, “con las manos en la masa” o, técnicamente hablando, en flagrancia.
Todo esto parece conjugarse en el episodio ocurrido en horas de la mañana de este sábdo, en una vivienda próxima a la intersección de calle Luis Olcese y la avenida Costanera, en el barrio Maipú de la localidad de La Calera.
Allí fueron detenidos dos hombres, de 23 y 41 años, que momentos antes habían sido detectados por el operador de la video vigilancia del 911 cuando ingresaban a una vivienda en que no estaban sus propietarios.
El video muestra que, al finalizar el operativo, una policía muestra lo que los ladrones habrían intentado robar: una cortina de tiras plásticas, de las que se usan en comercios y domicilios. Mucho riesgo para escaso botín.
Los detenidos fueron traslados junto a la humilde cortina a sede policial quedando a disposición del magistrado interviniente.