Córdoba

El Volkswagen Tera obtuvo cinco estrellas en seguridad, pero en Argentina llegará con menos equipamiento

LatinNCAP, el organismo encargado de evaluar la seguridad de los vehículos comercializados en América Latina, dio a conocer los resultados de su más reciente ensayo de impacto. En esta ocasión, se probó el nuevo Volkswagen Tera, modelo fabricado en Brasil y que próximamente se ofrecerá en Argentina. La unidad evaluada alcanzó la calificación máxima de cinco estrellas, destacándose especialmente por incluir de serie seis airbags y el sistema de Frenado Autónomo de Emergencia (AEB), al menos en el mercado brasileño.

Según señaló Alejandro Furas, secretario general de LatinNCAP, el resultado obtenido por el Tera representa “uno de los más relevantes de los últimos años” para la región. A su vez, consideró significativo que un modelo orientado a un amplio volumen de ventas incorpore tecnologías de asistencia avanzadas desde su versión base.

No obstante, LatinNCAP advirtió que la configuración de seguridad con la que el Tera llegará a otros países de la región podría diferir de la unidad testeada. Puntualmente, en el caso de Argentina, el AEB no estaría incluido de serie en todas las versiones. De acuerdo a lo informado por el organismo, este sistema estaría presente únicamente en la versión tope de gama, mientras que sería opcional en el resto de las variantes.

Hasta el momento, Volkswagen Argentina no confirmó oficialmente la dotación final con la que el modelo será comercializado localmente.

El AEB es una tecnología de asistencia al conductor que permite frenar de manera automática ante la inminencia de una colisión, ya sea con otro vehículo o un peatón, en caso de que el conductor no reaccione a tiempo.

El Volkswagen Tera se posicionará en el segmento B y se estima que ocupará un lugar intermedio entre el Polo Track y el Nivus dentro del portafolio de la marca.

Mientras se aguarda por el lanzamiento oficial en el país, la discusión en torno a los estándares de seguridad volvió a instalarse: LatinNCAP resaltó la importancia de que los fabricantes mantengan criterios de protección homogéneos en toda la región.

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