Nacionales

Avanzará el juicio en ausencia contra los cusados iraníes y libaneses en la causa AMIA

El Juez Federal Daniel Rafecas resolvió hoy que, en la causa por el atentado a la AMIA, se implementará el juicio en ausencia contra los 10 acusados (libaneses e iraníes) que llevan décadas prófugos. En detalle, se buscará dilucidar la responsabilidad de exfuncionarios del gobierno iraní y miembros de Hezbollah en el ataque terrorista que sufrió la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA) el 18 de julio de 1994, que dejó un saldo de 85 muertos y más de 150 heridos.

La medida del Magistrado, a pedido de la UFI AMIA, se toma en base a la nueva ley de juicio en ausencia, sancionada por el Congreso este año. La misma permite avanzar en procesos penales cuando los acusados eluden y/o no asisten de forma sistemática a la justicia.

El fallo del magistrado sostiene que los acusados fueron declarados en rebeldía hace años y están anoticiados que están siendo buscados por la Justicia argentina, sin responder a los diferentes pedidos de extradición.

La investigación en curso apunta a que el atentado fue planificado desde las más altas esferas del régimen iraní, con apoyo logístico y operativo para su ejecución por parte del Hezbollah en Argentina y en la Triple Frontera.

La noticia Avanzará el juicio en ausencia contra los cusados iraníes y libaneses en la causa AMIA se publicó primero en Sin Mordaza.

La entrada Avanzará el juicio en ausencia contra los cusados iraníes y libaneses en la causa AMIA se publicó primero en Noticias Las Varillas.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba