La compañía aérea Avianca ha sido autorizada a operar una nueva ruta internacional que unirá Bogotá con Córdoba capital. Esta conexión directa contará con siete frecuencias semanales y permitirá el traslado de pasajeros y cargas entre ambas ciudades.
La nueva ruta se suma a las que la aerolínea ya opera desde Argentina: Ezeiza–Bogotá, Ezeiza–Medellín y Aeroparque–Bogotá. Con esta incorporación, Córdoba se consolida como un nodo estratégico para vuelos internacionales dentro del país.
Desde la Secretaría de Transporte se destacó que esta nueva conexión brinda beneficios clave como mayor conectividad regional, más opciones para los pasajeros y una distribución federal de las rutas aéreas internacionales.
La habilitación de esta ruta fortalece la integración entre Argentina y Colombia, y amplía las posibilidades logísticas y turísticas para Córdoba. Además, puede significar una nueva oportunidad de desarrollo económico para la región centro del país.
El aeropuerto internacional de Córdoba amplía así su oferta de vuelos, consolidándose como una puerta de entrada alternativa a Buenos Aires para viajeros internacionales y empresarios.