Entrevista a Juan Carlos Baglietto: su regreso al teatro musical con «El Principito»
El escenario de Quality Arena recibe el espectáculo El Principito, una aventura musical, este jueves a las 21. Información sobre las entradas aquí.
Juan Carlos Baglietto interpreta a Saint-Exupéry y brindó una entrevista a Canal 10 donde comparte detalles de la obra de teatro musical que da inicio a una gira que recorrerá todo el país.
Esta versión renovada de la obra, marca el regreso de Baglietto al teatro musical luego de 20 años de protagonizar la primera versión. En la obra participan dos de sus hijos, Flor Otero, Zaina y además actúa Walas, el cantante de Massacre, en el personaje de El Rey. Sobre esta participación, Baglietto expresa: "Walas en su rol como El Rey, es un tipo que le gustan los desafíos… está pasado por un momento muy especial musicalmente y esto es muy distinto a lo que él hace. Un poco tambien como me pasó a mi… de vez en cuando está bueno hacer algo diferente. Estoy muy involucrado y me da mucha satisfacción hacerlo".
Sobre la experiencia de poder ver este espectáculo, el artista habla sobre “la puesta en escena que es muy interesante, muy importante a nivel tecnológico aunque lo mas importante es contar la historia de El Principito y poder adaptarlo al presente”.
Es una obra con muchos recursos visuales puesta a contar esta historia universal. Sobre su protagónico al interpretar a Saint-Exupéry, el artista explica: "es como una relación padre hijo, donde el padre no entiende al hijo y el hijo no entiende al padre, cosas de la misma realidad". Es un espectáculo que se adapta a todas las edades, donde los más chicos les impacta la puesta en escena y el espectáculo visual. Por su parte, "los pre adolescentes entienden la obra como recuperar esa inocencia que vamos perdiendo a medida que vamos cumpliendo años”, detalla Baglietto y agrega “Es una obra para compartir con la familia… también para quiénes vieron la obra hace 21 años que la vuelvan a ver porque está renovada".