Con la convocatoria a un Comité de Crisis, la ciudad de Mar del Plata afronta el corte de gas domiciliario desde la tardecita de este miércoles.
Los primeros reportes de la delicada situación llegaron desde barrios como Las Heras, Parque Palermo, Alfar, Colinas de Peralta Ramos, Pueyrredón, Constitución, Lomas del Golf, Playa Serena, Chauvín, Caisamar, San José, La Perla, Playa Grande, El Martillo, y Peralta Ramos Oeste.
Sin embargo, al menos la mitad de la localidad se quedó sin servicio o lo vio muy restringido.
Con el avance de las horas la situación se fue evaluando de parte de las autoridades y diferentes organismos. La coincidencia apunta a que “esto no pasó nunca”.
El municipio resolvió la suspensión de las clases este jueves.
A su vez, también se dispuso el corte total del suministro de GNC, la interrupción de consumos industriales (con el Parque Industrial local incluido); el corte en shoppings y el cierre obligatorio de cafés y restaurantes por la noche.
Camuzzi, la empresa prestataria del servicio, habilitó una línea directa para reclamos y pidió a los ciudadanos no realizar la reconexión por cuenta propia, sino esperar la cuadrilla oficial. Al resto de la localidad, se le solicitó un uso racional.
El frío es perceptible: Mar del Plata amaneció con cinco grados bajo cero de sensación térmica.