Icono del sitio TribuTV

Córdoba: oficializan el Retiro Obligatorio del exdirector de la Policía Caminera

Con el peso a cuestas de una investigación judicial de larga data, el escándalo de corrupción que involucró al director general de la Caminera, el titular de la Asesoría Legal de la Policía y el director de ‘Protección de testigos’, sigue su camino.

El fiscal Guillermo González acusó públicamente, y ordenó la detención de siete personas tras indagar en diversos hechos de estafas y amedrentamientos, entre otras cosas.

En este contexto, este viernes se oficializó la Resolución 707 del Ministerio de Seguridad provincial, que dispone el pase a situación de Retiro Obligatorio de Maximiliano Ochoa Roldán, exdirector general de la Policía Caminera y señalado como “Jefe” de la banda imputada. La misma lleva fecha de 27 de junio.

Sobre su persona pesan también acusaciones por coacción, extorsión, peculado de servicios, enriquecimiento ilícito y encubrimiento por omisión de denuncia.

Por la causa también están detenidos preventivamente su hermano Gastón Ochoa Roldán y el comisario Inspector Leonardo Javier Torres, a cargo de la Dirección de Asesoría Letrada de la institución policial, sospechados de ser miembros de la asociación.

Misma suerte corren el comisario Inspector Martín Darío Heredia (integrante de la Caminera, imputado por enriquecimiento ilícito y encubrimiento por omisión de denuncia; el comisario Inspector Jorge Gutiérrez (quien se desempeña en ‘Protección de testigos’); y el Suboficial Principal Dante Gabriel Villalba, chofer en la Jefatura de Policía.

Acusado de ser el organizador de la asociación delictiva, se imputó a un civil: Gabriel Élido Burkhard.

Salir de la versión móvil