Fernando Rambaldi, intendente de La Calera: «No vamos a cambiar obras por el peaje»
Continúa el conflicto por el peaje de La Calera.La semana que viene habrá una nueva audiencia y reunión de la mesa de diálogo entre el municipio calerense y la Provincia de Córdoba.
La disputa que sostienen las partes es por la existencia misma del peaje – ubicado en la Avenida Ejercito Argentino (camino a La Calera) – y que afecta económicamente a varios vecinos de la localidad que tienen o cumplen parte de su vida diaria en Córdoba Capital.
La gestión municipal sostiene la ilegitimidad del puesto de peaje ubicado en esa ruta, en tanto que, desde la Provincia defienden su existencia.
El programa Fuerte y Claro, por SRT Media, conversó con Fernando Rambaldi, intendente de La Calera, que explicó la postura del Municipio en este conflicto.
“Hicieron falta dos años y medio de manifestaciones, más ganar la Intendencia, para que finalmente pudiéramos tener dos mesas de diálogo con toda la cúpula de Caminos de las Sierras”, remarcó Rambaldi.
"Sentar al gobierno provincial y que reconozcan que en el peaje de la avenida Ejército Argentino hay un conflicto y que hay que modificar el estatus quo, es ya de por sí una ganancia", señaló Rambaldi.
"Nosotros no vamos a cambiar de ninguna manera obras por la bandera de no al peaje", destacó Rambaldi.
El municipio de La Calera exige que las casillas sean retiradas o, en caso contrario, no le cobren tarifas a los calerenses que viven en la franja del camino Intercountries. “La lucha sigue intacta. Este peaje es ilegítimo e ilegal”, sintetizó Rambaldi.
El intendente de La Calera también contó que han habilitado una serie de beneficios para que los vecinos accedan a descuentos económicos. Fernando Rambaldi explicó que, de los casi 25 mil automóviles que forman el parque automotor de la zona afectada por el peaje, tan solo unos 4500 vehículos estaban adheridos al descuento vecino.
“Hacemos todo lo posible para que esos más de 15 mil vehículos puedan acceder a este beneficio. Es importantísimo porque le estamos ahorrando a familias 10.000, 20.000, 30.000, 40.000 pesos mensuales, lo cual es un ahorro significativo en épocas de crisis”, reafirmó Rambaldi.
Al mismo tiempo, el Gobierno provincial anunció una serie de obras públicas para la zona de influencia y alrededores de La Calera. Repavimentaciones, accesos a barrios, arreglos de banquinas, garitas y paradas de colectivos nuevas.
"Nosotros no vamos a renunciar a una lucha legítima. El peaje sobre Avenida Ejército Argentino es ilegítimo, es ilegal, no puede estar", concluyó Rambaldi.