Sturzenegger: «Con las facultades delegadas hemos tenido un ahorro de 2 mil millones de dólares»
Federico Sturzenegger, ministro de Desregulación y Transformación del Estado, dialogó con SRT Media, y realizó un balance de su gestión.
El martes se terminan las facultades delegadas y al respecto, expresó: “El Congreso nos dio un año para trabajar. Entonces, en un año hay que hacer el trabajo. Es mucho tiempo. Javier Milei llegó con un estudio de las reformas que hay que hacer en la Argentina. Este año vamos a terminar con 65 decretos delegados, que creo nos van a permitir ahorros importantes en el gasto público, que a su vez es plata que le vamos a poder devolver a todos los argentinos”.
“El objetivo es eficientizar el Estado. Con las facultades delegadas hemos tenido un ahorro de 2 mil millones de dólares. Hemos eliminado duplicaciones, ñoquis, empleados que no sabíamos dónde estaban, que no venían. Todos son ahorros que le volvemos a poner en el bolsillo a la gente”, sostuvo.
“La Ley Bases nos ha permitido cambiar ciertas estructuras del gobierno”, destacó.
Respecto a la desregulación del precio de las garrafas para consumo hogareño y la situación de los cortes de gas ante la ola de frio, dijo: “No podemos obviar el tema climático. La desregulación que hicimos es para que lleguen más baratas a la gente, como pasó con la Ley de Alquileres".
"Esta ley la había puesto Néstor Kirchner, que no permitía importar gas de garrafas, si el precio era menor al del mercado local. Es decir, era una ley que te permitía bajar el precio del gas de garrafas. Y lo segundo que tenia, era un intermediario (un centro de canje) innecesario del mercado, que lo encarece”, concluyó.