Desactivaron un after clandestino con más de 300 personas en Córdoba
Este sábado en Córdoba cayó otro after flojo de papeles. En un operativo conjunto entre el Ministerio de Seguridad, la Policía de Córdoba y el Ente de Fiscalización y Control de la Municipalidad se desarticuló una fiesta clandestina que funcionaba en un antiguo inmueble ubicado sobre calle Rincón de Luna al 8000, en barrio Villa Allende Parque.
Allí, se encontraban más de 300 personas, entre ellas numerosos menores de edad, hacinados en condiciones de alto riesgo.
Desde el Ministerio confirmaron que el sitio no contaba con habilitación ni con las mínimas medidas de seguridad e higiene: había cableado eléctrico expuesto, ausencia de tablero reglamentario, disyuntor diferencial y matafuegos, entre otras irregularidades.
Además, las autoridades confirmaron la venta ilegal de entradas y bebidas alcohólicas. Durante el procedimiento se secuestraron equipos de sonido, luminarias y bebidas por un valor estimado en 8 millones de pesos. También se dio intervención a la Fuerza Policial Antinarcotráfico.
El ministro de Seguridad, Juan Pablo Quinteros; el subdirector de Seguridad Capital, comisario Cristian Barrios; el secretario de Gobierno municipal, Rodrigo Fernández; y el titular del Ente de Fiscalización y Control, Ezequiel Hormaeche, encabezaron el operativo.
“Por fuera, un inmueble particular; por dentro, un boliche clandestino que hacía ya mucho tiempo tenía a maltraer a los vecinos de la zona. Los organizadores ya están identificados y puestos a disposición de la fiscalía interviniente”, sostuvo Quinteros.