Falleció Nina Diehl: una vida dedicada a la música y continuadora del legado de su padre, Herbert Diehl
Con profundo dolor, el Colegio de Niños Músicos dio a conocer la triste novedad del fallecimiento de Nina Diehl, una de las hijas de su fundador Herbert, hermana de las también artistas Claudia a Ivonne. Hasta el momento no trascendieron las causas de su muerte.
Nina Diehl estaba graduada de la Escuela de Artes de la Universidad Nacional de Córdoba y fue integrante de las Orquestas de Cámara y Sinfónica de nuestra ciudad hasta 1983.
Se radicó en Colonia, Alemania, donde estudia con el Profesor Rudolf Mandalka en el Robert Schumann Institut de Düsseldorf.
Integró la orquesta de cámara “Concerto Köln”, conjunto especializado en la interpretación de la música de los períodos barroco a clásico en instrumentos originales. A su regreso dirigió la Fundación Herbert Diehl y fue co-organizadora del Festival de Música Barroca “Camino de las Estancias” en las Estancias jesuíticas de la provincia de Córdoba.
Así expresa la comunidad del Colegio Maestro Diehl – Niños Músicos de Córdoba el pesar por su partida:
Querida comunidad:
Con profundo dolor queremos compartir con ustedes la noticia del fallecimiento de Nina Diehl, parte fundamental de nuestra historia como colegio y comunidad. Nina fue, durante muchos años, una presencia cercana, comprometida y amorosa. Su recorrido en la institución estuvo marcado por el cariño y la alegría con la que se relacionaba con cada persona y por una generosidad ejemplar: la de haber sabido abrir caminos, acompañar procesos y dejar lugares para que otros y otras pudieran crecer.
Su legado en el ámbito musical fue especialmente significativo. Como coordinadora, acompañó con sensibilidad y entusiasmo los deseos de muchas y muchos jóvenes que encontraron en la música un canal de expresión, pertenencia y creación colectiva. Su escucha atenta y su impulso generoso dejaron huellas profundas.
Quienes tuvimos el privilegio de conocerla sabemos del amor que sentía por este Proyecto Educativo, del respeto con el que siempre se expresó y del legado que deja, tejido en vínculos, decisiones y gestos imborrables.
Acompañamos con enorme cariño a su familia y seres queridos en este momento de tristeza, y la recordamos con profunda gratitud. Nunca se olvidan quienes dejaron tanto en el corazón, viven para siempre en nuestra alma.
Acompañamos a su familia, amigos, colegas y alumnos en este momento de dolor.