Legislativas: con Juan Schiaretti en duda, crece el respaldo a Calvo para el Congreso
Con el calendario electoral avanzando hacia el mes de agosto, y con las definiciones nacionales aún en suspenso, el nombre de Manuel Calvo toma fuerza en el tablero del oficialismo cordobés.
El ex-vicegobernador, que ocupó el lugar en el período de 2019 a 2023, no descarta ocupar un lugar en las elecciones legislativas de octubre en caso de que “el gringo” decline su participación en los comicios. Calvo, aparece como el dirigente con mayor respaldo territorial para encabezar la lista de diputados nacionales.
A la expectativa por lo que decida Juan Schiaretti, se suma el férreo apoyo, cada vez más visible, entre intendentes y jefes comunales de toda la provincia por Calvo como representante de Córdoba en el Congreso.
Desde el norte hasta el sur provincial aseguran que Manuel tiene la suficiente experiencia, gestión y diálogo con todos los sectores.
En esa línea, el intendente de Malvinas Argentinas, Gabriel Mazzalay sintetizó: “Manuel es el ministro político de la gestión. Tiene trayectoria, fue vicegobernador y está en contacto permanente con los intendentes”.
Otro de los que se sumó a la movida fue Francisco Iser, intendente de General Roca: “Si no es Juan, es Manuel. Es un referente y tiene siempre las puertas abiertas. Conoce cada rincón de Córdoba”.
La figura de Calvo cuenta también con el apoyo de un actor clave en el sur provincial. El intendente de Río Cuarto, Guillermo De Rivas, destacó el compromiso con el federalismo interno: “No distingue entre municipios grandes o chicos, ni por color político. Trabaja para una Córdoba armónica”.
Adentro, la definición dependerá de lo que resuelva Schiaretti. Puertas afuera, el apoyo lo tiene. Y Calvo, silenciosamente ya empieza a caminar.