Córdoba

Conducía alcoholizado en Córdoba: un agresor impune terminó al borde de un precipicio

En horas de la noche del lunes, personal policial fue convocado de urgencia al domicilio ubicado en calle Intendente José García al 950 de barrio Manantiales en la ciudad de Carlos Paz.

Allí debieron participar del rescate de un hombre de 51 años y una mujer de 55 que, en circunstancias que no se habían podido establecer, quedaron literalmente “colgados” frente a un precipicio en el vehículo en el que circulaban, una camioneta Fiat.

Los efectivos policiales pudieron constatar que, momentos antes, ese vehículo circulaba a alta velocidad y en contramano por una de las principales arterias de la ciudad serrana, la avenida Cárcano.

También se pudo constatar, luego de realizarle un test de alcoholemia al conductor, que manejaba la camioneta con 0.804 g/l de alcohol en sangre, que se corresponde con la aparición de un estado eufórico leve a moderado, con disminución de la capacidad de atención, concentración y equilibrio, reflejos reducidos y reacciones lentas de las pupilas.

En toda la provincia, la tolerancia a la ingesta de alcohol en conductores es cero. Mientras existía alguna tolerancia, como hubo en la ciudad de Córdoba, el límite tolerado era la mitad de esta ingesta, 0,4 g/l.

Antecedentes de agresión

Pero si manejar alcoholizado, a alta velocidad y en contramano parece un exceso, la crónica entrega un antecedente adicional de este conductor.

En febrero de este año, intencionalmente chocó a un vehículo luego de una discusión en la que le habían reclamado por tirar basura en la calle.

Ahora ha quedado a disposición del magistrado interviniente en sede judicial. Habrá que ver si las autoridades responsables, permiten que este verdadero “peligro”, continúe conduciendo.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba