Icono del sitio TribuTV

Córdoba cerró su participación en el Argentino de Selecciones Adultas con dos podios

La Selección Femenina fue subcampeona nacional, coronando un torneo de altísimo nivel y dejando en claro que el trabajo de base empieza a dar sus frutos.

En fase de grupos, Córdoba venció con autoridad a Chubut (36-18) y a Pehuajó (40-15), cayendo ante Femebal (33-19), lo que la ubicó segunda en su zona.

En semifinales, llegó uno de los grandes momentos del torneo: un triunfazo ante Mendoza, una vieja conocida, por 28-25, gracias a un gran segundo tiempo que selló la clasificación a la final.

En la final, nuevamente el rival fue Femebal, un equipo con figuras de renombre como Florencia Ponce de León y Manuela Pizzo. Córdoba comenzó liderando en el primer tiempo, pero la jerarquía del conjunto metropolitano inclinó el resultado 35-25. Subcampeonas nacionales y con orgullo.

Este resultado se suma a los segundos puestos obtenidos en cadetes y juveniles, marcando un triple subcampeonato para la rama femenina en 2025. ¡Una muestra del crecimiento sostenido de todo un proyecto!

En la rama masculina, Córdoba también dijo presente en el podio, con un valioso tercer puesto que deja grandes sensaciones de cara al futuro.

Con un plantel joven y prometedor, los varones cordobeses lideraron su grupo con victorias ante Atlántica (27-22) y Río Negro (31-27). En cuartos, vencieron con contundencia a La Rioja por 27-12, accediendo entre los cuatro mejores.

En semifinales, llegó la única caída del torneo ante Chubut (29-22), pero Córdoba volvió a mostrar carácter en el partido por el tercer lugar: se reencontró con Atlántica y lo venció 24-23 en un cierre ajustadísimo.

Salir de la versión móvil