La Libertad Avanza y PRO presentaron la alianza para competir en provincia de Buenos Aires
En los últimos minutos habilitados para presentar formalmente las alianzas, fue confirmado el acuerdo electoral entre La Libertad Avanza y el PRO para competir en las elecciones de medio término en la provincia de Buenos Aires.
Con el peronismo aún disgregado y sin acuerdo entre los sectores que representan a Axel Kicillof, Cristina Kirchner y Sergio Massa, el menú electoral para los bonaerenses tiene confirmado el frente entre los dos partidos de centro-derecha y derecha; en la tarde de este 9 de julio quedó sellado acuerdo entre el PRO y La Libertad Avanza, del que participaron Karina Milei y Sebastián Pareja por parte de LLA, y las figuras de mayor conocimiento del PRO: Diego Santilli, Cristian Ritondo, y Guillermo Montenegro, entre otros.
La firma del acuerdo tuvo las rúbricas de Pareja y Ritondo; el primer turno electoral del 7 de septiembre definirá la nueva composición de la legislatura bonaerense.
"Desde la provincia de Buenos Aires, lo decimos sin rodeos: la era K terminó. Con la visión del Jefe Karina Milei, y el coraje de nuestro presidente Milei, venimos trabajando hace tiempo para construir un espacio en el que todo aquel que esté de acuerdo con las ideas de la libertad, sea bienvenido. Hoy, en el aniversario de nuestra Independencia, dimos un paso histórico para aunar fuerzas y desterrar para siempre al populismo que tiene a la provincia abandonada en la miseria", expresó Pareja en su cuenta de X.
"El verdadero enemigo es el kirchnerismo", dijo Karina Milei tras firmar el acuerdo electoral con el PRO en el Hotel Libertador de la ciudad de Buenos Aires, donde se montó una conferencia de prensa. El acuerdo finalmente incluirá a los 13 intendentes del partido amarillo, algo que hasta el martes se mantenía como una incógnita.
"Quiero agradecer la grandeza que tuvieron todos acá. El verdadero enemigo es el kirchnerismo. Vamos a dar la batalla y a terminar con el kirchnerismo para siempre", dijo Karina Milei.