Fuerte ida y vuelta entre Patricia Bullrich y Victoria Villarruel por la sesión en el Senado
El Senado de la Nación sesiona este jueves para tratar algunos de los proyectos que más incomodan al Gobierno Nacional porque, según plantean desde el oficialismo, pone en riesgo el equilibrio fiscal.
Además, desde el entorno de Javier Milei prepararon el terreno durante este miércoles y jueves para quitarle entidad a la sesión, al punto de que la ministra Patricia Bullrich la definió como “un golpe institucional”.
En su cuenta de X, la funcionaria acusó a la oposición de intentar “agujerear los éxitos económicos del gobierno que tanto nos han costado a los argentinos”. En ese marco, también fue crítica con la vicepresidenta Victoria Villaruel: “Levántese, Sra. Vicepresidente. No denigre la institución que preside. No sea cómplice del kirchnerismo destructor”.
La presidenta del Senado no dejó pasar el comentario de la ministra y le contestó: “Ministra Bullrich, la democracia fue denigrada cuando personas que integraron orgas terroristas como en su caso, manejaron durante décadas el destino del país”.
Y aclaró que la sesión ordinaria de este jueves “fue estipulada en fecha y hora en la sesión preparatoria anual” y que ella cumple su rol institucional, “el cual implica que presida las sesiones me gusten o no”.