Córdoba

Horno en llamas en Córdoba: una adolescente embarazada fue herida por una explosión

En la medianoche del miércoles, personal de la Dirección Bomberos se hizo presente en un domicilio ubicado en calle Leartes al 700 de barrio Müller para inspeccionar la cocina de la vivienda allí ubicada.

Los bomberos controlaron la instalación de gas Foto: Policía de la Provincia

Poco antes, una adolescente de 15 años, embarazada, intentaba encender el horno cuando se produjo una violenta deflagración de gases que se habían acumulado, seguramente por defectuoso funcionamiento o por negligencia en el encendido.

La madre, que se encontraba también en la cocina, no resultó lesionada pero la joven debió ser asistida por un servicio de emergencias, que brindó los primeros auxilios y diagnosticó quemaduras de grado A-B en rostro y cuero cabelludo, trasladándola al hospital de niños para su asistencia.

Dentro de las quemaduras de segundo grado, una quemadura tipo AB, también llamada intermedia, se caracteriza por afectar la dermis papilar, la capa más superficial de la dermis, mientras que la dermis reticular y los anexos cutáneos (folículos pilosos, glándulas sudoríparas, etc.) permanecen intactos.

Estas quemaduras pueden sanar por sí solas si no se infectan, pero también pueden profundizarse si no se tratan adecuadamente, dañando los elementos epiteliales remanentes y dificultando la regeneración.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba