SCHIARETTI ANUNCIÓ SU ARMADO NACIONAL Y COMENZARÁ POR LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES
El exgobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, presentó el frente electoral “Somos Buenos Aires”, una alianza federal que marca su regreso con un plan de alcance nacional. El espacio, que se lanza en La Plata, incluye a Hacemos por Nuestro País, liderado por Schiaretti y Florencio Randazzo, junto a Facundo Manes (“Para Adelante”), la UCR bonaerense, Coalición Cívica, GEN, Partido Socialista y Emilio Monzó.
Se trata de una coalición “alejada de los extremos”, con una impronta moderada, plural y con intención de presentarse ante el electorado tanto en las elecciones provinciales del 7 de septiembre como a nivel nacional en octubre. El armado también suma apoyo de más de veinte intendentes bonaerenses y apunta a pelearle a La Libertad Avanza y al kirchnerismo.
La UCR fue clave en la conformación del frente. Sus autoridades firmaron el ingreso al espacio a pesar de tensiones internas, confirmando el perfil de centro y respaldo a una alternativa dialoguista.
En paralelo, el exmandatario consolidó su plan federal en provincias como Corrientes, donde ingresó Hacemos en la alianza “Vamos Corrientes” para las elecciones provinciales del 31 de agosto. Este despliegue refleja la estrategia de construir una red nacional, con presencia en distritos clave en vistas a 2027.
Aunque el armado nacional se robustece, en Córdoba Schiaretti mantiene su influencia con Hacemos Unidos por Córdoba, aunque sin replicar este frente porteño; allí su foco es fortalecer el peronismo provincial bajo la conducción de Martín Llaryora.
Con “Somos Buenos Aires”, Schiaretti busca revalorizar un espacio de centro con vocación federal, construyendo una alternativa política nacional que vaya más allá de las lógicas de polarización y con llegada territorial directa a los distritos clave.
