Se incendió el yate de un empresario argentino en el puerto de Saint-Tropez
El pasado jueves 10 de julio, en el puerto de Saint-Tropez, un incendio se desató en el yate Sea Lady II. El navío tiene 41 metros de eslora y 40 metros de altura y estaba amarrado en ese punto de la Riviera Francesa.
Las llamas tomaron gran parte del yate y la escena generó un momento de conmoción entre turistas y vecinos que se encontraban allí. Medios mendocinos informaron que la embarcación pertenece al empresario argentino José Luis Manzano.
Medios internacionales informaron que el siniestro comenzó en la noche de ese jueves, cuando los servicios de emergencia del departamento de Var recibieron la alerta y desplegaron un importante operativo para controlar el fuego.
Las llamas se habrían iniciado en la proa y se extendieron rápidamente hacia las cubiertas inferiores. La intensidad del fuego obligó a evacuar otras embarcaciones cercanas para evitar que las llamas se propagaran a lo largo del muelle.
Por fortuna, dos personas fueron rescatadas ilesas y atendidas por precaución. Además, las autoridades desplegaron barreras anticontaminación para evitar un posible derrame de los más de 27 mil litros de combustible y aceites que llevaba la nave a bordo.