Córdoba

Belgrano suma una nueva disciplina: fútbol para ciegos

En una jornada que la institución calificó como “especial”, el Club Atlético Belgrano realizó la presentación oficial de su equipo de fútbol para ciegos, que participará de la Liga Nacional de la disciplina.

Durante el acto, directivos del club destacaron que se trata de un paso importante dentro del área de inclusión y del proyecto polideportivo de Belgrano. “Es un motivo de orgullo para nosotros como club pionero estar presentando hoy el equipo de fútbol para ciegos. Es un paso más, no solamente en lo deportivo, sino en el compromiso institucional con la promoción de este tipo de actividades”, señalaron.

La presentación contó con el acompañamiento de organizaciones sociales y entidades públicas que apoyan la iniciativa. “Queremos que esta actividad sea un motivo de trabajo conjunto para seguir favoreciendo una sociedad mejor y más inclusiva”, indicaron desde el club.

Con la incorporación del fútbol para ciegos, Belgrano consolida esta línea de trabajo a largo plazo, con impacto real dentro y fuera del club. El equipo está conformado por deportistas de amplia trayectoria a nivel nacional e internacional: los arqueros Luciano Londero y Ramiro Ruarte (convocados a la Selección Nacional y campeones argentinos), César Pereyra, Roberto Segovia, Gastón Gaviglio (jugadores de la Selección), José Giménez (ex Selección, medallista olímpico y subcampeón mundial), Nahuel López (campeón nacional y de Copa América), Daniel Iturria (multicampeón, medallista parapanamericano y campeón del Grand Prix de Japón) y Nahuel Heredia (jugador de la Selección, medallista paralímpico y parapanamericano, subcampeón mundial y campeón del Grand Prix de Japón). Completan el plantel Joaquín Aoki, Walter Barroso, Carlos Bulacio y Germán Stefano.

La conducción técnica está a cargo de Lucas Reinoso y Patricia del Piante, con el acompañamiento de Elías Torres y Daniel Ceresolo.

Uno de los jugadores expresó su emoción por el inicio del proyecto: “Estoy muy agradecido a Belgrano porque nos abrió las puertas. Poder concretarlo es un sueño cumplido”.

El equipo ya comenzó con su preparación y su capitán, hincha del club, asumió el desafío con entusiasmo: “Es una responsabilidad tremenda, pero hermosa. Abastir la celeste, siendo parte de este grupo compacto, es algo muy significativo”.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba