Lo que el viento se llevó en Córdoba: algunos destrozos que dejó la tormenta del martes
Tal como anunció el Servicio Meteorológico Nacional, en la noche del martes cambiaron bruscamente las condiciones meteorológicas, por el ingreso de un frente polar.
El cambio vino acompañado de fuertes ráfagas de viento que provocaron algunos destrozos pero, con bastante fortuna, la caída de cartelería y mampostería esta vez solo generó daños materiales pero sin afectar a personas, como ocurrió con el derrumbe del ladrillo visto del edificio de avenida San Juan, en barrio Güemes.
A diferencia de otras ocasiones, el viento no parece haber tenido un alto impacto entre las fatigadas arboledas cordobesas, ya que no se denunciaron episodios de caída u obstrucción de calles.
En avenida Colón
Uno de los episodios que pudo ser grave, fue el derrumbe de uno de los paneles de publicidad de un comercio ubicado en la esquina del 3200 de avenida Colón.
El panel, de unos 12 metros cuadrados de superficie, formaba parte de un conjunto de paneles, pero “volaba” sobre el techo del comercio. Evidentemente, los medios de sujeción del panel no eran los apropiados o habían sufrido el desgaste del paso del tiempo. Lo cierto es que el panel cayó sin generar otros daños en plena madrugada, a una hora en la que hubiese sido demasiada mala suerte que un peatón acertase a pasar en el momento justo de la caída.
En el centro Islámico
Otro desprendimiento se produjo en el Centro Islámico de la Provincia de Córdoba, ubicado en calle Obispo Salguero al 265, en pleno centro de la ciudad.
Allí una de las placas de revestimiento del frente del local, desde la fachada superior, ubicada a varios metros de altura, cayó en medio de la tormenta. Otra vez, el momento de la madrugada, sin tráfico peatonal, evitó que el accidente involucrase a peatones.
Muy temprano por la mañana, personal de la institución, liberó la vereda de los restos de la placa caída. A esa hora, uno de los cronistas de SRT Media, tomó la fotografía que permite apreciar la placa faltante en la fachada del edificio.