Icono del sitio TribuTV

Los dirigentes del campo se sienten escuchados y entendidos por el Gobierno

Tras la reunión de la víspera con autoridades nacionales, el presidente de CONINAGRO, Lucas Magnano, destacó que el presidente de la Nación, Javier Milei, “entiende” el problema del campo y destacó que los representantes agropecuarios se sintieron “escuchados”.

Durante la apertura de la Exposición Rural 2025, los líderes ruralistas mantuvieron un encuentro con el mantadario, con el tema de las retenciones en el centro de la escena:

“El análisis de la reunión con el presidente es la reunión por sí misma. Nos sentimos escuchados y en algunas cosas probablemente tengan más claridad que nosotros, por ejemplo en materia de números. Está muy empapado con el tema”, afirmó Magnano.

“Parece que cuando tenga las herramientas no le va a temblar la mano en quitar las retenciones y se complica si desde el Congreso le aprueban una ley que le cuesta dos puntos y pico del PBI”, puntualizó el dirigente.

Magnano dijo que “hoy estamos en un marco de normalización, y en economía no existen los milagros. Las cosas son frías y nobles como lo dice el papel”, aunque aclaró que “no podemos esperar eternamente”.

Comparó que “así como la sociedad está haciendo un gran sacrificio, el campo también”.

Magnano recalcó que “el presidente entiende, sabe y está muy en el tema del campo y hay que pedirle un poco más de responsabilidad a la clase política. Todos tenemos que tener paciencia y los políticos dejar de hacer demagogia”.

Respecto de obra de infraestructura, precisó que de 40.000 kilómetros de rutas, unos 10.000 kilómetros ya están en proceso de licitación para que se empiece a trabajar.

Magnano se introdujo en la pulseada que tiene el Gobierno nacional con los gobernadores al indicar que “acá no es solo responsabilidad del Gobierno nacional, sino que se necesita un compromiso de los gobernadores y que con las tasas que cobran también hagan caminos”.

La evaluación de que se esperaba algo más del encuentro con Milei fue respondida por Magnano así: “En la reunión de ayer yo no esperaba anuncios, pero tampoco esperaba que el Presidente de la Nación dedicara dos horas a estar con la mesa de enlace y el campo argentino”.

Salir de la versión móvil