En Córdoba, realizan actividades de apoyo al Hospital Garraham
Bajo el lema “Con la salud de los niños y niñas no se juega”, la Unión de Trabajadores de la Salud (UTS) organizó una asamblea de trabajadores y una radio abierta, ubicada en la zona de ingreso del Hospital de Niños a partir de las 11.30, para brindar información y valorar la importancia que tiene el Hospital Garraham, de Buenos Aires, que atraviesa por una profunda crisis desde hace tiempo y cuyos empleados solicitan respuestas a las autoridades nacionales.
“Pretendemos concientizar a la sociedad para observar cómo impacta esa situación en las niñas y niños de Córdoba”, explicó Estela Giménez, delegada de UTS a cba24n, quien agregó: “El Garraham es una institución de referencia para los hospitales del interior del país”.
La representante gremial señaló que el Hospital de Niños de Córdoba es el segundo nosocomio en complejidad a nivel nacional y el primero es el Garraham “del que aprendemos mucho y adoptamos sus protocolos”.
Anticipó que la Provincia realizará una reforma el año próximo dentro del centro asistencial con la habilitación de áreas de terapias, ya que la idea es comenzar con lso trasplantes de hígado. Actualmente, se hacen trasplantes de médula, cornea y renales.
“Avanzar con el trasplante de hígado es muy importante para los niños y en la actualidad cuando un menor necesita una intervención de esta naturaleza se debe apelar a las instalaciones del Garraham”, explicó.
También mencionó que “la gente debe entender que cada recorte que se hace en materia de salud pública en el ámbito nacional, provincial o municipal afecta a cada uno de los ciudadanos de la Argentina”.
La convocatoria destacó que “porque nadie se salva solo abrazamos al Garraham”.