El Gobierno Nacional expresó este jueves su “seria preocupación por los hechos ocurridos en la Iglesia Católica de la Sagrada Familia, en la Franja de Gaza”.
Allí resultó herido por un bombardeoel padre Gabriel Romanelli, ciudadano argentino y párroco de dicha comunidad.
Mediante un comunicado, Cancillería aseguró quela gestión de Javier Milei transmitió “su preocupación a las autoridades del Estado de Israel, y confía en que se brindará la asistencia necesaria al padre Romanelli, así como a los miembros de la comunidad afectada”.
Además, pidió por un pronto restablecimiento de las condiciones que permitan la paz y la seguridad en la región”.
El mensaje de Victoria Villaruel
Por su parte, la vicepresidenta Victoria Villaruel publicó un mensaje en sus redes sociales donde expresó su apoyo y solidaridad al padre Gabriel Romanelli.
“Envío asimismo mis condolencias a las familias de los cuatro muertos y la pronta recuperación de los siete heridos. El Padre Romanelli hace carne las palabras de Cristo de amar al prójimo permaneciendo junto a sus fieles y refugiados, abriendo las puertas de nuestra Iglesia a quienes sufren el conflicto armado”, planteó Villaruel en su cuenta de X.
Cabe recordar que el ataque se produjo poco después de las 10 de la mañana, mientras en la iglesia se encontraban al menos 500 personas, según datos de Cáritas Jerusalén, entre ellas niños y personas mayores que habían perdido sus hogares.