Córdoba

Martín Llaryora presentó el financiamiento de proyectos de innovación 4.0 y de ciencia aplicada

“Estamos en el mundo del conocimiento y quieren vaciar el CONICET, estamos en el mundo del conocimiento y quieren reventar el INTA”. Como para no dejar dudas, el gobernador de Cordoba, Martín Llaryora, apeló al sarcasmo para dejar en evidencia una crítica frontal al gobierno nacional en lo atinente a políticas de ciencia e innovación tecnológica.

Lo hizo este viernes, junto a su Ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, Pedro Dellarossa, durante la presentación del financiamiento de proyectos estratégicos de innovación 4.0 y de ciencia aplicada en el Centro Cívico de la capital.

Se trata de dos programas. Por un lado, Córdoba 4.0, un programa de innovación al servicio de las PyMEs a través del cual el Gobierno provincial destinará $36 millones para apoyar a nueve PyMEs cordobesas, con el objetivo de que incorporen herramientas de la industria 4.0, como inteligencia artificial, internet de las cosas (IoT), big data y blockchain, entre otras.

El segundo es el Programa Integral de Financiamiento a la Investigación en Córdoba (PIFIC), de ciencia aplicada con impacto social y productivo que otorgará $100 millones a 31 proyectos destinados al desarrollo de iniciativas de Investigación, Desarrollo e Innovación (I+D+i).

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba