Banda narco utilizaba a un menor como delivery
En las últimas horas, en la localidad de Corral de Bustos, en el interior de la provincia de Córdoba, la Fuerza Policial Antinarcotráfico (FPA) logró desarticular una banda familiar dedicada a la comercialización de estupefacientes, que lamentablemente utilizaba a un menor de edad para sus actividades ilícitas.
El procedimiento culminó con cinco personas detenidas y el secuestro de una considerable cantidad de drogas, luego de una investigación, que se extendió durante siete meses y que se inició gracias a numerosos llamados anónimos a la línea de denuncias del Ministerio Público Fiscal (0800-888-8080).
La FPA recibió estos avisos que finalmente fueron claves para que los efectivos pudieran llevar a cabo cuatro allanamientos simultáneos en la ciudad cordobesa donde irrumpieron en tres viviendas ubicadas estratégicamente en las calles Entre Ríos y Ecuador.
Durante los operativos, se detuvo a tres hombres (de 15, 29 y 44 años) y dos mujeres (de 32 y 35 años), confirmando el carácter familiar de la organización criminal.
Asimismo, los investigadores de la FPA incautaron una importante cantidad de material consistente en: 181 dosis de cocaína y 102 dosis de marihuana. Además, se secuestraron $203.000 en efectivo y diversos elementos, que se presume, estaban directamente relacionados con la actividad delictiva.
Finalmente, la Fiscalía del Fuero de Lucha Contra el Narcotráfico con asiento en Marcos Juárez tomó intervención en el caso y dispuso el traslado de todos los detenidos y las evidencias secuestradas a la sede judicial correspondiente, para continuar con las acciones legales pertinentes.
Usaban a un niño como delivery de la droga
La banda narco desarticulada tenía un modus operandi en el que, no solamente operaban desde tres puntos de venta fijos, sino que también explotaban la vulnerabilidad de una persona menor de edad.
Según las pesquisas, el menor realizaba ventas de drogas en la concurrida plaza “25 de Mayo”. Adicionalmente, la organización utilizaba la modalidad de “delivery” para la entrega de cocaína y marihuana directamente a sus consumidores, ampliando así su alcance.