MARIANO ALMADA FUE DESIGNADO SECRETARIO DE RELACIONES INSTITUCIONALES Y CULTO DE LA PROVINCIA
Mariano Almada fue confirmado como secretario de Relaciones Institucionales y Culto del Gobierno de la Provincia de Córdoba. Su designación refuerza la estrategia del gobernador Martín Llaryora de consolidar su gestión con funcionarios de confianza y trayectoria, que lo han acompañado desde sus inicios en la política.
Almada es dirigente peronista y oriundo de San Francisco. A lo largo de los años ha ocupado distintos cargos en la administración pública, tanto a nivel municipal como provincial. Fue concejal y secretario de Gestión Institucional y Cultural en San Francisco durante la intendencia de Llaryora. En 2019, fue convocado por el entonces intendente de Córdoba para hacerse cargo de la Secretaría de Cultura de la capital provincial, un cargo que también mantuvo con la actual gestión de Daniel Passerini.
El actual secretario cuenta con una larga trayectoria de gestión pública, siempre ligado al equipo político de Llaryora. Su nuevo rol será clave en el vínculo institucional del Ejecutivo provincial con distintos sectores, reforzando la política de cercanía e integración que promueve la actual gestión.
Desde su entorno destacan que su incorporación no solo implica experiencia técnica, sino también conocimiento del entramado político y territorial de Córdoba. La llegada de Mariano Almada al equipo de gobierno provincial ratifica la voluntad del gobernador de rodearse de personas que han estado a su lado en las distintas etapas de su carrera.
