Fin de semana con más de 50 inspecciones en boliches, bares y espacios recreativos
Fue un fin de semana con muchos eventos en la ciudad de Córdoba: estuvo el Día del Amigo, el partido entre Instituto y River y fueron los últimos días de vacaciones de invierno.
Por este motivo, la Municipalidad de Córdoba desplegó un mega operativo de control de espectáculos y locales. Las acciones forman parte de una política pública de prevención, habilitación inteligente y apoyo al comercio legal.
Los operativos integrales fueron coordinados por el Ente Municipal de Fiscalización y Control (EMFyC), la Secretaría de Gobierno, la Subsecretaría de Movilidad y la Guardia Urbana Municipal, junto a la Policía, dependiente del Ministerio de Seguridad provincial.
Más de 100 agentes municipales y provinciales se movilizaron durante todo el fin de semana en distintos puntos de la ciudad, realizando más de 50 inspecciones en boliches, bares y espacios recreativos.
Fiestas clandestinas y clausuras
El equipo de patrullaje detectó y desactivó tres intentos de fiestas clandestinas en los siguientes puntos: Rincón de Luna – Donato Álvarez 9500; Punta Alvear II – Boulevard Los Andes 51; Living Four – José Cabero 5398.
También se desarticularon dos fiestas clandestinas con más de 1.400 personas, con una gran cantidad de menores de edad. Una se desarrollaba en un salón de Villa El Libertador y otra en barrio Ampliación Panamericano.
Como parte del operativo también se labraron actas y clausuras en casos de incumplimientos graves, como los registrados en:
- Velvet (Dámaso Larrañaga 152): clausura por presencia de menores en evento para adultos.
- Sucre 438: clausura por falta de habilitación, condiciones inadecuadas e infracciones reiteradas.
- Sala Formosa (Dr. Achával Rodríguez 349): acta por persistencia de condiciones no habilitadas.