El gobernador de Córdoba, Martín Llaryora, recibió este lunes en el Centro Cívico a su par de Catamarca, Raúl Jalil.
Durante la reunión, los mandatarios, ambos aliados estratégicos del Gobierno nacional a inicio de la administración de Javier Milei, hoy con reclamos contundentes hacia la Casa Rosada, abordaron “una agenda común centrada en el fortalecimiento de las alianzas productivas y la complementariedad entre Córdoba y Catamarca”.
Se desprendió del encuentro que, entre los objetivos del vínculo, se destaca la idea de “potenciar las capacidades regionales, conversar sobre la importancia de generar empleo genuino y abrir nuevas oportunidades laborales e inversiones futuras” para ambas provincias.
“La integración regional es fundamental para el desarrollo y la generación de empleo genuino. Estamos convencidos de que, trabajando juntos, podemos potenciar sectores estratégicos que son clave para el crecimiento del país”, expresó Llaryora.
Ambos mandatarios coincidieron en señalar el rol central que tienen los nuevos motores de la economía argentina, como la minería, el litio, el gas, el petróleo y la economía del conocimiento.
“La minería no es un futuro, es una realidad que, junto al gas, el petróleo y las nuevas tecnologías, abre enormes oportunidades para nuestras provincias”, expresaron conjuntamente.
Por otra parte, Llaryora remarcó los esfuerzos de Córdoba para diversificar su matriz productiva, “promoviendo también la agroindustria, el turismo y los sectores de alto valor agregado”.