Córdoba

Córdoba subió dos escalones en su calificación crediticia internacional

La Provincia de Córdoba fue reconocida por la calificadora internacional Moody’s con una mejora de dos escalones en su calificación crediticia.

Esto representa un importante avance en la confianza que genera la provincia en los mercados financieros. La nota subió de Caa2 a B3.

Según el informe, Moody’s valoró los buenos resultados económicos de Córdoba, el orden en sus cuentas públicas y su política fiscal responsable. Además destacó que la provincia tiene una base amplia de ingresos, niveles de deuda moderados y reservas de dinero suficientes para afrontar gastos, lo que le genera una estabilidad financiera.

Esta mejora llega después de que Córdoba concretara una colocación de deuda en el mercado internacional a fines de junio, algo que no lograba ninguna institución pública argentina desde diciembre de 2017. Además, se realizó una operación sobre el bono PDCAR 27 que alivió los pagos futuros, ayudando a mejorar aún más el perfil financiero de la provincia.

Centro Cívico de Córdoba.

En paralelo, Moody’s local también subió la nota de Córdoba en el país: pasó de A.ar a AA-.ar, lo que significa que se encuentra entre los emisores más confiables dentro de la Argentina.

Desde el gobierno provincial señalaron que esta noticia confirma que “Córdoba sigue un camino de gestión seria, ordenada y previsible, que genera confianza tanto dentro como fuera del país”.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba