Córdoba

GP de Bélgica: Colapinto acelera hacia la recuperación en Spa-Francorchamps

El piloto argentino Franco Colapinto, se prepara para afrontar este fin de semana la decimotercera fecha del Campeonato de Fórmula 1, que tendrá lugar en el histórico circuito de Spa-Francorchamps en el Gran Premio de Bélgica.

Colapinto llega a esta crucial cita con el objetivo de dejar atrás los flojos resultados cosechados en los últimos Grandes Premios. Su mejor desempeño hasta ahora ha sido un decimotercer puesto obtenido en Mónaco y Austria. El Gran Premio de Gran Bretaña fue particularmente adverso para el argentino, quien sufrió un choque durante la clasificación y, por problemas en su monoplaza, ni siquiera pudo largar la carrera. Se lo escuchó incluso conmovido, casi llorando, mientras se comunicaba por radio con los ingenieros de Alpine.

Este fin de semana representa un nuevo desafío para el pilarense, ya que será la primera vez que correrá la carrera Sprint con la escudería francesa en Spa-Francorchamps. La actividad será intensa, comenzando el viernes con una única sesión de entrenamientos antes de la clasificación para la carrera sprint. Un dato relevante que podría beneficiar a Alpine y a Colapinto es que la Fórmula 1 reinició las restricciones de pruebas aerodinámicas para lo que resta de la temporada, lo que podría significar una importante ayuda para el equipo y, por ende, para el piloto albiceleste.

A continuación, el cronograma completo para el GP de Bélgica:

  • Viernes: Práctica libre a las 7:30 (hora de Argentina). Clasificación sprint a las 11:30 (hora de Argentina).
  • Sábado: Carrera sprint a las 7:00 (hora de Argentina). Clasificación para la carrera principal a las 11:00 (hora de Argentina).
  • Domingo: Carrera del GP de Bélgica a las 10:00 (hora de Argentina).

Con la esperanza de revertir su presente, Colapinto buscará aprovechar al máximo las oportunidades que ofrece el exigente trazado belga. Su determinación y el apoyo de su equipo serán claves para superar esta etapa y comenzar a escalar posiciones en el campeonato.

En el mundo del automovilismo, la carrera de un piloto es como la construcción de una casa: cada ladrillo cuenta, y aunque haya tormentas que derriben paredes, la persistencia y el buen diseño son los cimientos para un hogar sólido. Colapinto, ladrillo a ladrillo, sigue construyendo su futuro en la Fórmula 1.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba