Icono del sitio TribuTV

APROSS aumentó los valores de coseguros: los detalles

La Administración Provincial del Seguro de Salud (APROSS), a través de un comunicado publicado en el Boletín Oficial, informó sobre las actualizaciones de los valores de los coseguros a cargo de sus afiliados.

Estos aumentos buscan lograr una “recomposición económica” que impactará directamente en una amplia gama de prestaciones médicas y estudios de diagnóstico, con incrementos significativos en servicios de alta complejidad.

De acuerdo con lo establecido por la Ley N° 9.277, el Directorio de la obra social provincial tiene la potestad de fijar los montos que los afiliados deben abonar por prestaciones e insumos, fundamentó la institución.

Cabe aclarar que los coseguros de salud mental y odontológicos no sufrirán tal aumento, debido a que en mayo de este año sus códigos fueron modificados. Sin embargo, esto significa que serán actualizados en particular en los próximos meses.

En la Resolución N° 108-2025, precisamente el anexo de la resolución detalla el nuevo nomenclador de coseguros. Dentro de los valores más altos se encuentran procedimientos como los siguientes:

Un gran número de intervenciones y estudios especializados se fijan en $9.000, incluyendo:

Mientras que otros procedimientos, consultas y estudios se fijan en los siguientes valores:

Mientras que una gran cantidad de procedimientos generales, como el sistema musculoesquelético (infiltraciones, yesos), piel (biopsias, suturas), alergias, cardiología (electrocardiogramas, ergometrías), rehabilitación, neurología (electroencefalografías), oftalmología y otorrinolaringología, mantienen un coseguro de $3.600.

Según se informó a través de las responsables de prensa de Apross a Cba24n, los valores del nomenclador general de APROSS no se actualizaban desde febrero de 2024, mientras que en muchos casos la actualización estaba pendiente desde hace más de un año.

Salir de la versión móvil