Javier Milei se mostró confiado sobre octubre y elogió el ajuste en el Estado
Este martes por la noche, en el Hotel Quorum de Córdoba, el presidente Javier Milei arribó a l
a ciudad para hablar en el evento llamado “La Derecha Fest”.
El líder libertario junto a la secretaria General de la Presidencia, Karina Milei, pisaron suelo mediterráneo a las 20.30 para brindar una conferencia llamada “La construcción del milagro”. Fueron recibidos en el aeropuerto Ambrosio Taravella, de forma protocolar, por el gobernador Martín Llaryora.
En el encuentro también asistió el presidente del bloque de La Libertad Avanza en Diputados, el cordobés Gabriel Bornoroni.
Con un fuerte despliegue de seguridad, el mandatario arribó al Centro de Convenciones e ingresó abriéndose paso entre los asistentes que lo ovacionaban mientras sonaba Panic Show, de La Renga.
Antes que él, se habían presentado otros referentes como el politólogo Agustín Laje; el conductor del streaming 'Carajo', el “Gordo Dan” y el dueño de La Derecha Diario, el periodista español, Javier Negre.
Al comenzar, Milei destacó: “Los crueles y desalmados liberales hemos sacado a 12 millones de argentinos de la pobreza. Propiamente UNICEF además reconoció que hemos sacado 2 millones y medio de niños de la pobreza”.
Además, valoró la gestión que llevó adelante el ministerio de Transformación del Estado y aseguró que con su equipo son "orgullosos de ser reformistas extremos”.
Uno de los blancos de los presentes -y del propio Milei- fue la vicepresidenta, Victoria Villarruel, quien fue abucheada e insultada mientras imagenes con declaraciones de ella se transmitía por una pantalla gigante. El Presidente la calificó como“la bruta traidora” luego de haberla acusado de romper con la primer ley de la economía, la de la escasez.
En otro momento de su discurso, remarcó que "en las elecciones de octubre se sorprenderán porque hay una batalla cultural en disputa y que desde su gestión van a cambiar la historia".