Córdoba

Intendente de Tanti: «El radicalismo es una franquicia que se vende al mejor postor»

En medio del creciente malestar de gobernadores e intendentes del interior por los duros recortes presupuestarios y la asfixiante política fiscal, el radical Emiliano Paredes, jefe comunal de Tanti criticó fuertemente al Gobierno nacional y a la dirigencia de la UCR: “No soy crítico de Milei, soy un realista de lo que me está haciendo Milei”, expresó al denunciar la pérdida de recursos esenciales para el municipio.

En comunicación con el programa Fuerte y Claro, Paredes dejó varios títulos, entre ellos la advertencia del ajuste que impacta en los servicios básicos: “Nos sacaron los planes de medicamentos para oncológicos y diabéticos, el presupuesto en salud y subsidio al transporte público. Tanti hoy paga 18 millones de pesos por mes para mantener el colectivo”.

El intendente radical también cruzó a la cúpula radical y sus alianzas con los libertarios. “El radicalismo es una franquicia que se vende al mejor postor”, lanzó duramente.

“Cuando no es el PRO, es la Libertad Avanza. Se olvidaron de la lógica radical”, marcó, haciendo referencia a los acuerdos de algunos sectores del partido con el oficialismo.

“Nosotros vamos a la Casa Radical y nos preguntan el nombre (…) vamos a la Casa de Gobierno y los peronistas nos atienden como si fuéramos la bebé de toda la fiesta”, ironizó. Además marcó la diferencia con los intendentes que “siguen acomodados mientras el partido pierde votos elección tras elección”.

El intendente de Tanti también apuntó al blindaje mediático de Javier Milei y el Gobierno nacional: “Dicen que la inflación baja, pero no hablan de lo que pasa cuando sube el combustible y cómo eso nos destruye a los municipios”, describió.

También se refirió a la situación social que viven los cordobeses y los argentinos: “Hay gente que ya eliminó una comida al día para poder subsistir. Jubilados que quedaron sin cobertura de medicamentos. Estamos saliendo a los barrios a explicar lo que nos está haciendo este ajuste”.

El último evento libertario realizado en Córdoba “Derecha Fest”, también fue objeto de análisis para el funcionario: "Milei viene a Córdoba a hacer actos políticos, pero no recorre el interior para ver cómo se caen el transporte, la salud y las rutas. Si no abrimos el diálogo, esto se va a complicar mucho más", dijo.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba