“LAS AYUDAS NACIONALES SON IMPOSIBLES DE TENER”, DIJO EL INTENDENTE DE SACANTA
El intendente de Sacanta, José Mecchia, brindó detalles sobre el panorama actual del municipio y cómo se está gestionando ante un contexto económico complejo. En diálogo con Tribu Televisión, destacó que “las ayudas nacionales son imposibles de tener” y que la gestión se sostiene gracias a fondos propios y al acompañamiento del Gobierno Provincial.
En este marco, se están ejecutando con recursos municipales la ampliación del Centro de Salud local, ante un notable incremento en la demanda de atención médica, y la ampliación del EMAI, un equipo interdisciplinario de apoyo escolar y psicológico. “Invertimos en educación, apoyando a todas las instituciones escolares”, explicó Mecchia.
En cuanto a viviendas, el mandatario local informó que están finalizando las últimas cuatro unidades del plan Procrear, mediante el recupero de cuotas pagadas por los beneficiarios. “El objetivo es llegar al fin de la gestión con el plan 100% terminado”, sostuvo.
Con fondos provinciales, se ejecuta una obra clave de desagüe en el sector de más de 140 viviendas, que incluye barrios del plan Procrear y créditos anteriores. “Estamos en un 70% de avance y esperamos terminarla antes de fin de año”, detalló.
Finalmente, Mecchia mencionó nuevas obras proyectadas: la remodelación de la Plaza Belgrano, mejoras en el predio de La Lagunita y futuras ampliaciones en la red de gas. Sobre las demandas sociales, afirmó que “la principal preocupación hoy es la falta de trabajo”, y que han aumentado los pedidos de asistencia para salud, medicamentos y traslados.