Región Centro: lanzamiento de la Comunidad Regional Interprovincial de Seguridad
Los gobernadores asociados en la denominada Región Centro avanzan conjuntamente en el diseño y articulación en materia de políticas públicas de seguridad.
El gobernador de Córdoba, Martín Llaryora, el de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, y el de Entre Ríos, Rogelio Frigerio, concretaron la creación de un nuevo Comando Unificado Conjunto, que será conformado por las fuerzas de seguridad y poderes judiciales de las tres provincias.
Según se adelantó, el Comando Unificado trabajará en las localidades de San Francisco, Frontera, Josefina, como así también en los límites interprovinciales de Morteros y Marcos Juárez.
La colaboración interprovincial se dará en materia de investigación criminal, como así también potenciando operativos preventivos y de saturación.
El mandato por parte de las tres administraciones es combatir de manera “más efectiva y eficiente la delincuencia y las organizaciones criminales” que pretendan operar en la zona.
Además este jueves, durante la Junta de Gobernadores, se firmaron acuerdos de integración y se lanzaron críticas al Gobierno nacional, poniendo el foco en la necesidad de reducir las retenciones al campo, defender el sistema científico y educativo, y frenar las políticas de ajuste.