DestacadasRegionales

TRAGEDIA Y HAMBRE: UN CAMIÓN VOLCÓ EN MORTEROS Y VECINOS SE LLEVARON LA CARNE

El vuelco de un camión jaula con animales ocurrido en la madrugada de hoy en un camino ubicado a unos dos kilómetros de la ciudad de Morteros dejó en evidencia una dura postal social. Vecinos se acercaron al lugar en busca de carne, ante la difícil situación económica que atraviesa la región.

El accidente involucró a un transporte de doble piso que trasladaba ganado. Bomberos Voluntarios de Morteros trabajaron en el lugar para rescatar a los animales con vida, aunque la mayoría ya habían fallecido a raíz del siniestro.

Horas después, decenas de personas se presentaron en el camino rural para aprovechar los restos. A lo largo de la mañana, y con cuchillos y elementos propios, despostaron a los animales muertos y trasladaron la carne a sus viviendas.

“Esto es hambre, no hay trabajo. La desesperación de la gente por un pedazo de carne era tristeza. Ver a toda la gente, madres con chicos, fue muy triste”, relataron vecinos del lugar mediante mensajes enviados a medios locales.

Las imágenes y testimonios vuelven a poner en escena las consecuencias sociales de la crisis económica actual, donde el acceso a los alimentos se vuelve cada vez más difícil para muchas familias.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba