Franco Mogetta, sobre las candidaturas en Córdoba: “Milei le gana a Schiaretti”
A menos de tres meses de las elecciones legislativas en Córdoba, Franco Mogetta, referente de La Libertad Avanza, exministro de Transporte provincial y exsecretario de Transporte de la Nación, pasó por Canal 10 y dejó definiciones clave sobre la estrategia electoral del oficialismo nacional en la provincia.
Mogetta, nacido en Catamarca pero con fuerte trayectoria política en Córdoba, remarcó que aún no está cerrada la conformación de listas para octubre. “La posibilidad o no de alianzas está por decidirse. Eso está a cargo del jefe, que es Karina Milei”, afirmó.
Por otro lado, fue tajante respecto a quién debe liderar las boletas: “En el caso de Córdoba todavía no está definido de qué manera sería. Lo que sí, hay una línea general de que con alianza o sin alianza, quien lidera tiene que ser del partido libertario. La cabeza de lista debe ser un puro, alguien propio. El nombre y los colores no se negocian”. Según explicó, es la misma lógica que aplicaron como estrategia en Buenos Aires.
Con el cordobesismo, espacio que integraba hace unos meses, en la vereda del frente, y su postura más crítica frente al gobierno de Javier Milei, Mogetta bajó el tono: “Es natural. Las diferencias se hacen más notorias cuando viene una campaña electoral, por una cuestión lógica. No siento nada negativo en esa posible competencia”.
¿Enfrentamiento vs. Schiaretti?
Al ser consultado sobre la chance de un enfrentamiento con Juan Schiaretti en las urnas: “Sería un fanfarrón idiota si yo te digo que le gano a Schiaretti. Le gana Milei a Schiaretti”, indicó.
“En dos meses sabremos en qué grado la gente sigue apoyando a Milei”.
La relación con Milei y la batalla cultural
Otro de los ejes de la charla, fue la experiencia que tuvo dentro del gobierno nacional y su relación con el mandatario: “Estuve con el presidente tres o cuatro veces. En el mano a mano, cuando se apagan las cámaras, es de una calidez humana increíble y me impactó muy bien el trato personal que tiene con sus funcionarios. Es un líder muy motivador”.
Por último defendió el perfil confrontativo del oficialismo: “La batalla cultural es sumamente necesario darla, después la característica con la que la da cada uno creo que es personal. El presidente tiene una forma muy enérgica de darla. Es un tipo como cualquiera de nosotros”, concluyó.