Córdoba

El gobernador Martín Llaryora celebró la «baja parcial» de las retenciones

Como se había anticipado, este sábado, en el marco de la Exposición Rural en el predio de Palermo, el presidente Javier Milei anunció una rebaja de las alícuotas de los derechos de exportación, también conocidos como retenciones. Milei afirmó que los nuevo valores serán de carácter permanente.

“Desde hoy, las retenciones a la carne aviar y vacunas se reducirán del 6,75% a 5%; las retenciones al maíz de 12% a 9,5%; las retenciones al sorgo de 12% a 9,5%; las retenciones de girasol de 7,5% a 5,5% y 4%; y también las retenciones a la soja, del 33% al 26%, y a los subproductos de soja de 31 a 24,5%”, expresó el presidente desde el palco de La Rural.

X de Martín Llaryora

"El Gobierno nacional acaba de anunciar una baja parcial de las retenciones al campo. Sin abandonar nuestro reclamo de la eliminación definitiva y total de las retenciones, es un paso en el sentido correcto que valoramos", es parte del posteo de Llaryora en X, texto que tituló “Pelear por Córdoba da resultado”.

Javier Milei anunció la baja permanente de retenciones en la Exposición Rural

Además, el gobernador se refirió a las políticas que desde Provincia generan para el sector y el destino que su administración le da a lo recaudado: "En Córdoba se suma a la política de IIBB CERO que pagan los productos del campo y a la decisión de dedicar el 98% de la recaudación de impuestos inmobiliario rural a inversiones en infraestructura y servicios para este sector".

Más temprano, el diputado Rodrigo de Loredo aprovechó los anuncios relativos a los derechos de exportación para criticar tanto la gestión de Llaryora en la provincia, como la de Daniel Passerini en la ciudad de Córdoba.

De Loredo tildó a Llaryora y Passerini de "aumentadores seriales de impuestos"

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba