La Chevrolet Silverado es sinónimo de potencia y presencia. Y en Córdoba Motor tuvimos la oportunidad de poner a prueba sus dos variantes disponibles en el país: Z71 Trail Boss, orientada al off-road, y High Country, pensada para largas distancias y confort rutero.
La jornada de pruebas se realizó en el predio de Oreste Berta en Alta Gracia, donde evaluamos tanto el desempeño dinámico como el nivel de equipamiento y habitabilidad de esta pickup full size, la más grande que se comercializa hoy en la Argentina.
Con casi 6 metros de largo y más de 2,6 de ancho con espejos, la Silverado impone desde su silueta. Bajo el capot, ambas comparten el potente motor V8 5.4 turbonaftero de 360 CV, con caja automática de 10 velocidades y tracción 4×4 con reductora.
La Z71 Trail Boss se luce fuera del camino: despeje generoso, neumáticos de alto perfil, protecciones específicas y modos de conducción adaptados a terrenos exigentes la convierten en una herramienta ideal para la aventura.
Por su parte, la High Country apunta al uso rutero con detalles de confort, tecnología y acabados que sorprenden: desde el cargador inalámbrico, el climatizador trizona o la pantalla táctil de 13,4″, hasta el sistema de audio Bose y el completo paquete de asistencias a la conducción (ADAS).
En ambas, el confort de marcha es notable para un vehículo de estas dimensiones, algo que también se ve reflejado en su consumo contenido (14,3 L/100 km en ruta) gracias al sistema de desactivación de cilindros.
La experiencia de conducción dejó claro que, más allá de su tamaño, la Silverado se mueve con agilidad, transmite seguridad y responde con contundencia ante cualquier demanda. Dos personalidades bien marcadas en un mismo modelo que ya tiene fanáticos en nuestro país.
Comparativo: Chevrolet Silverado Z71 Trail Boss vs High Country
Característica | Z71 Trail Boss | High Country |
Estilo | Off-road / Aventura | Urbano / Rutero Premium |
Motorización | V8 5.3L EcoTec3 – 360 CV | V8 5.3L EcoTec3 – 360 CV |
Transmisión | Automática de 10 marchas, 4×4 con reductora | Automática de 10 marchas, 4×4 con reductora |
Suspensión | Especial off-road con mayor despeje | Tradicional, más orientada al confort |
Llantas y neumáticos | 18” con neumáticos AT | 20” con neumáticos ruteros |
Equipamiento destacado | Ganchos de remolque, protecciones, modo off-road | Cargador inalámbrico, pantalla 13,4”, audio Bose, ADAS |
Consumo promedio mixto | 15 L/100 km | 14,3 L/100 km |
Precio estimado (julio 2025) | USD 105.000 | USD 109.000 |