El radicalismo y el Frente Cívico cuestionaron el anuncio de aumento para los jubilados que hizo el fin de semana el gobernador Martín Llaryora.
El mandatario anunció que las jubilaciones mínimas pasarían de $380.000 a $700.000 mensuales y que se otorgaría un bono bimestral de $100.000 para las jubilaciones de hasta $1.300.000 mensuales.
Ver: Martín Llaryora anunció un aumento para jubilados y un bono bimestral de 100 mil pesos
"¡Aire populista para los Jubilados!", afirmó la legisladora Alejandra Ferrero, miembro del espacio que responde a Rodrigo de Loredo.
En una línea similar se posicionó el jefe de la bancada del Frente Cívico, Walter Nostrala, quien reposteo un mensaje del hijo de Luis Juez.
"Sabían que solamente alcanza al 1,5% de los jubilados cordobeses? Representa el 65% de lo que el gobierno gasta en publicidad solo este año", dijo el concejal Martín Juez.
Por otra parte los legisladores del Bloque Construyendo Córdoba, Dante Rossi y Sebastián Peralta, presentaron un proyecto de ley para crear un Fondo Complementario Adicional destinado llegar al 82% móvil y suspender el diferimiento.
"Creemos y proponemos mediante este proyecto que el Gobierno asuma el compromiso de destinar lo que la Nación debe a Córdoba por los períodos 2019-2024 para aumentar progresivamente –a medida que la gestión Milei gire esos fondos- las jubilaciones en general, hasta llagar al 82 % móvil. El Gobierno le ha metido la mano en los bolsillos de los jubilados en reiteradas oportunidades", expresó la dupla de radicales.