El gobernador Martín Llaryora encabezó este lunes la inauguración del primer Puerto Seco, proyecto impulsado por CaCEC (Cámara de Comercio Exterior de Córdoba), con el acompañamiento del Gobierno de la Provincia a través de la Agencia ProCórdoba.
En la oportunidad, el mandatario cordobés anunció la rebaja a cero de Ingresos Brutos para las empresas que brinden servicio de transporte de carga aérea y/o marítima que le den a empresas de Córdoba un beneficio en sus tarifas.
“El nuevo desafío es posicionar a Córdoba como un referente competitivo para el transporte de cargas. Por eso, a cada empresa que otorgue un beneficio en la tarifa de transporte de carga aérea y/o marítima pagara CERO del impuesto a los Ingresos Brutos, con esto buscamos fortalecer tanto el esfuerzo que ustedes están haciendo aquí, como lo que venimos trabajando en el aeropuerto Taravella”, anunció Llaryora.
Ambas iniciativas tienen como finalidad mejorar la competitividad y eficiencia logística de la provincia, además de profundizar la articulación público-privada en términos de comercio internacional.
“Cuando un contenedor se llena y se va, no solo lleva productos, lleva el trabajo u esfuerzo de los cordobeses”, aseguró el gobernador
El mandatario valoró el trabajo conjunto y sostuvo que “Córdoba vuelve a marcar con acciones como esta, un camino que debe recorrer la Argentina y también es una luz para provincias hermanas. Este trabajo en Córdoba se hace constante, con políticas de Estado que se sostienen con trabajo conjunto público-privado”.
En el mismo sentido, Pedro Dellarossa, ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, destacó que al anuncio del gobernador sobre Ingresos Brutos “suma a la hora de generar más empleo, más industria, más empresas y reforzar la confianza que Córdoba hace muchísimo tiempo viene logrando, porque cada vez que hizo un anuncio de una norma, nunca la cambió”.
Pablo De Chiara, Presidente Agencia ProCórdoba, subrayó que “estas iniciativas permiten que Córdoba se consolide como un polo logístico que apunta a ser el más competitivo de la región y eso va a redundar en más oferta exportable y más trabajo para los cordobeses”.
Por su parte, Sergio Drucaroff, Director Ejecutivo CaCEC, expresó que la propuesta de rebaja de la alícuota va a incentivar y estimular inversiones. “Cuando se apuesta por Córdoba hay un premio, una recompensa que hará a una provincia con más empleo, con más producción y con más llegada global al mundo”, agregó.