Córdoba

Detuvieron a Matías Orihuela en Mendoza por agresión a un policía

Matías Orihuela, quien recientemente se sumó a San Martín de San Juan tras dejar Atlético Tucumán, fue detenido el lunes en Mendoza. El incidente ocurrió durante un control policial vial en la Ruta Nacional 7, a la altura del kilómetro 1107, en las inmediaciones de Potrerillos.

La versión oficial de la policía vial:

Según el informe oficial de la policía vial de Mendoza, Matías Orihuela fue interceptado alrededor de las 10 de la mañana por una maniobra imprudente, específicamente por cruzar una doble línea amarilla a bordo de su camioneta.

  • Al ser detenido y solicitársele la documentación, Orihuela habría reaccionado con enojo, bajando del vehículo de manera violenta y comenzando a lanzar amenazas.
  • La situación se agravó cuando, en medio de la discusión, el futbolista habría golpeado accidentalmente a un oficial, ayudante Cañizares, con la puerta de su vehículo y luego lo agredió físicamente. El oficial sufrió lesiones leves.
  • El informe policial indica que Orihuela se habría identificado a los gritos como futbolista profesional, y además, rompió el acta de infracción delante de los testigos y se negó a firmarla.
  • El forcejeo continuó hasta que fue reducido, con la intervención de otros efectivos y dos personas que se encontraban en el lugar.
  • Cabe destacar que todo el episodio fue registrado en videos, los cuales están siendo analizados por la Justicia.
X de doble amarilla ⭐️⭐️⭐️

La versión del futbolista:

Desde el interior del móvil policial que lo trasladaba a la Comisaría 11ª de Luján de Cuyo, Matías Orihuela envió audios relatando su versión de los hechos.

  • Afirmó que, mientras iba a Penitentes con su mujer y su nena disfrutando el día libre, "un policía me pegó y me están llevando detenido".
  • Aseguró que lo bajaron de la camioneta y que uno de los policías lo agredió "sin motivo".
  • El futbolista defendió su conducta, comentando que "jamás le falté el respeto a nadie" y que nunca había tenido un problema de este tipo.

Situación legal y detención:

La causa quedó en manos del fiscal Horacio Iturbide, quien ordenó la detención de Orihuela. El futbolista fue imputado por amenazas, resistencia a la autoridad y lesiones dolosas leves.

La detención de Matías Orihuela se mantuvo, basándose en la conducta riesgosa al conducir, la falta de respuesta a la autoridad, el riesgo de fuga, las lesiones producidas al personal, la flagrancia y la resistencia. La defensa del jugador, por su parte, lo hizo declarar y solicitó control jurisdiccional de la situación.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba