Dos niñas fallecieron en un accidente náutico en Miami: una era nieta de Cris Morena
Un trágico accidente náutico tuvo lugar en Miami Beach, producto de este, dos niñas murieron y otras dos están gravemente heridas tras el choque entre un velero y una barcaza, ocurrido el lunes por la mañana frente a la costa de Biscayne Bay.
Una de las víctimas fatales es Mila Yankelevich, de 7 años, nieta del reconocido productor televisivo Gustavo Yankelevich y de la creadora y actriz Cris Morena.
La pequeña formaba parte de un grupo de niños que asistía a un campamento organizado por la Miami Youth Sailing Foundation, dependiente del Miami Yacht Club, cuando ocurrió la tragedia.
Cómo ocurrió el accidente
De acuerdo con el parte preliminar de la Comisión de Conservación de la Pesca y la Fauna de Florida (FWC), el siniestro se produjo alrededor de las 11:30 de la mañana del lunes.
Una barcaza impactó contra un velero con seis personas a bordo, provocando que este se hundiera. La tripulación estaba integrada por cinco menores de entre 7 y 13 años y una adulta responsable del grupo.
El Departamento de Bomberos de Miami recibió múltiples llamadas de emergencia y, gracias a una rápida respuesta de los equipos de rescate, todos los ocupantes del velero fueron retirados del agua.
Dos niñas fallecieron producto del impacto, entre las que se encontraba Mila Yankelevich, de 7 años, y otra menor argentina de 13 años, cuya identidad aún no ha sido difundida oficialmente. Ambas murieron en el Jackson Memorial Hospital.
Otras dos niñas permanecen internadas en estado grave, mientras que la consejera del grupo y otro menor lograron ser rescatados sin lesiones de consideración.
“Fue un día difícil para todos los involucrados. La mayoría de nosotros tenemos hijos. Es una escena muy dura”, declaró el teniente Pete Sánchez, vocero del cuerpo de bomberos.
Las causas del accidente son investigadas por la Comisión de Pesca y Vida Silvestre de Florida y la Guardia Costera de los Estados Unidos.