Reunión clave este miércoles para destrabar el conflicto entre el SUOEM y el municipio
El prolongado y desgastante conflicto gremial entre el Sindicato Único de Obreros y Empleados Municipales (SUOEM) y la Municipalidad de Córdoba, suma este miércoles un capítulo que, quizás, puede ser determinante.
Luego de más de 90 días de asambleas, medidas de fuerza y negociaciones, ambas partes volverán a sentarse a dialogar en la Secretaría de Trabajo desde las 15 horas, con el objetivo de destrabar las diferencias salariales y laborales que afectan a distintas áreas del municipio.
Desde el gabinete del intendente Daniel Passerini anticiparon que llevarán una propuesta dirigida a algunos puntos de una larga lista que presenta el gremio, priorizando el aspecto salarial. Desde el Palacio 6 de Julio adelantaron que cualquier tipo de acuerdo deberá respetar el equilibrio fiscal.
Además del incremento salarial, el gremio mantiene otros planteos como el pase a planta de más de 300 trabajadores que se encuentran en situación irregular (como becarios y monotributistas); la continuidad de la dependencia orgánica de inspectores municipales y que estén bajo la órbita del municipio y no del Ente de Fiscalización y Control; y por último que los agentes de la Guardia Urbana se les impida confeccionar actas de infracción.