Tras el escándalo, diputados opositores piden la renuncia de Mariano Cúneo Libarona
Un nuevo escándalo sacude al gobierno de Javier Milei. En las últimas horas, el programa Argenzuela – emitido por C5N y conducido por Jorge Rial – mostró un video en donde se observa a Mariano Cúneo Libarona, Ministro de Justicia de la Nación, junto a Tim Ballard, un ex agente de Inteligencia de la CIA.
En la reunión, que habría tenido lugar en la ciudad de Nueva York, se lo escucha a Cúneo Libarona ofrecerle a Ballard intermediación y contacto con jueces, legisladores y medios de comunicación argentinos a fin de limpiar su imagen tras las denuncias de acoso y abuso sexual.
El impacto tras el conocimiento de este video no se hizo esperar. Un grupo de diputados del arco opositor pidieron la renuncia del Ministro de Justicia en distintos posteos en la red X.
Al mismo tiempo, otro grupo de legisladores nacionales trabajan para darle forma a un pedido de juicio político para destituir a Cúneo Libarona. El programa Fuerte y Claro, por SRT Media, entrevistó a Esteban Paulón, diputado nacional por Santa Fe, que adelantó que en los próximos días harán la presentación en el Congreso.
“Cúneo Libarona esta en la cuerda floja hace tiempo, pero se sabe que entregar a un Ministro se ve como un signo de debilidad del Gobierno”, remarcó Paulón y acotó que todavía se sostiene en su puesto ministerial porque "tiene relación con la familia judicial, es amigo de Milei y tiene contactos mediáticos”.
“El video muestra la comisión de dos delitos en flagrancia: negociaciones incompatibles con la función pública y tráfico de influencia”, afirmó Paulón.