Crimen del curandero: «Mataron a golpes a una persona que ayudó a mucha gente»
Villa Los Aromos, uno de los pueblos más tranquilos del Valle de Paravachasca fue escenario de un violento crimen que tiene más dudas que certezas.
Enrique Ortíz, de 83 años, fue hallado sin vida en su vivienda de calle Eucaliptus al 700 con signos de haber sido golpeado brutalmente y atado de pies y manos.
Su familia habló con Canal 10 y recordó cómo era Enrique: “Era un tipazo. Era admirable en todo sentido, un tipo que aprendió a vivir solo. El curaba el nervio ciático. No podemos entender que alguien con tanta maldad haya hecho esto”, contó uno de sus sobrinos.
Algunas versiones indican que la víctima poseía una suma de dinero en efectivo que iba a ser destinada para adquirir un vehículo, y podría ser el motivo del ataque. A eso se refirió otro de los familiares: “Esas son las novedades. Se confió, le contó a alguien y pasa lo que pasa siempre, se entera el peor”, lamentaron.
El hombre era conocido en toda la zona y atendía gratuitamente a vecinos que sufrían dolencias físicas: “Era un hombre querido acá. Te hacía las cosas sin ningún interés, todo a voluntad. Se lo va a extrañar mucho” dijo una vecina.
La misma testigo contó que esa mañana del miércoles había observado un auto sospechoso estacionado frente a la casa de la víctima: “Había una señora en la parte de adelante y otra atrás, pero no estaba el chofer. Unos minutos después salí a comprar pan y cuando volví ya no estaba el auto”, detalló.
El cuerpo de Ortiz fue hallado horas más tarde, cuando otro paciente llegó a su casa. La vivienda presentaba signos de violencia y desorden, y en el lugar se encontraron pisadas.
“El barrio es muy seguro, nunca esperamos que pase una cosa así. La gente de acá no es. Es gente de afuera los que hicieron eso. Mataron a golpes a una persona que ayudó a mucha gente”, lamentó.
Enrique Ortiz vivía solo y tenía un familiar en la zona. Autoridades policiales confirmaron a este medio que la Fiscalía de Alta Gracia trabaja en la causa.