La vicegobernadora Myriam Prunotto defendió el aumento a los jubilados
La decisión del gobernador Martín Llaryora de subir el haber mínimo jubilatorio tuvo impacto a nivel nacional y hasta fue criticado por el jefe de Gabinete, Guillermo Francos.
En ese marco, la vicegobernadora Myriam Prunotto lamentó ese punto de vista y dijo que el Gobierno Nacional está "muy lejos de la gente.
Prunotto aclaró además que "desde el día uno" dijeron que cuando se cobrara la deuda de la Caja de Jubilaciones que la Nación tiene con la provincia de Córdoba ese dinero se iba a destinar a los jubilados.
“No hay demagogia, estamos cumpliendo con lo que nos comprometimos”, destacó la vicegobernadora.
Remarcó además que con esa decisión, la gestión provincia defiende el federalismo y que la manera de hacer política en este año electoral tiene un punto fundamental: “con la gente adentro”.
Sobre el frente Grito Federal
Prunotto destacó el acuerdo entre gobernadores para presentar un frente de cara a las elecciones y dijo que es algo que ya sucede en Córdoba, donde la gestión oficialista tiene gente del PRO y de la Unión Cívica Radical.
“Tenemos experiencia en poder llevar eso adelante. Ha sido exitosa esta forma de gobernar”, expresó. Esto ya que Llaryora compartirá el frente con gobernadores de otros partidos como Ignacio Torres, gobernador de Chubut, y Maximiliano Pullaro, de Santa Fe, ajenos al peronismo.
Ante la posibilidad de que Juan Schiaretti sea el candidato que encabece la fórmula en Córdoba, Prunotto señaló: “Sería un gusto que sea nuestro representante”.