En el inicio de la actividad oficial del Gran Premio de Hungría de Fórmula 1, Franco Colapinto volvió a subirse a un auto de la máxima categoría. El joven piloto argentino participó de los dos entrenamientos libres en el circuito de Hungaroring, finalizando 18º y 20º respectivamente.
Colapinto, que sigue sumando kilometraje en su camino dentro del programa de Alpine, giró 25 vueltas en la segunda práctica y se ubicó en la 20° posición con un registro de 1:17.159. Su tiempo lo dejó a 1.535 segundos del más veloz de la tanda, Lando Norris, y a poco más de una décima de su compañero de equipo, Pierre Gasly, quien finalizó 19°.
El más rápido volvió a ser el piloto británico Norris con un tiempo de 1:15:624. Lo siguieron su compañero de McLaren, Oscar Piastri a 0,291, y el piloto monegasco de Ferrari, Charles Leclerc a 0,399.
Horarios de entrenamientos, clasificación y carrera
Tras un complicado arranque de fin de semana, el piloto de Pilar intentará revertir la situación en la tercera tanda de entrenamientos libres, que se disputará este sábado desde las 7:30 de la mañana (hora Argentina).
Más tarde, a partir de las 11, el representante argentino buscará un buen resultado en la clasificación, con la mira puesta en recuperar terreno de cara a la competencia principal.
El Gran Premio se correrá el domingo a las 10, con un exigente recorrido de 70 vueltas que definirá al vencedor.